Desde la redacción de OE Blog - 
07/05/2015
JOVEN DE SAN SEBASTIÁN GANA LA MÁXIMA COMPETENCIA DE OPERACIÓN ÉXITO DE ESCUELAS INTERMEDIAS
Ángel González, estudiante de 9º grado de la escuela intermedia Segunda Unidad Maximino Salas de San Sebastián, ganó La Máxima Competencias de Ciencias y Matemáticas de Operación Éxito

Ángel González, estudiante de 9º grado de la escuela intermedia Segunda Unidad Maximino Salas de San Sebastián, ganó La Máxima Competencias de Ciencias y Matemáticas de Operación Éxito que se celebró en el teatro Emilio S. Belaval de la Universidad del Sagrado Corazón.

Ángel llegaba a la final después de sucesivas rondas que comenzaron con un total de 19 estudiantes provenientes de toda la isla. La última ronda le enfrentaba a David Santos, un joven que, al igual que Ángel, había ido pasando cada ronda con holgura y excelentes puntuaciones, pero fue en ese momento cuando ambos se pusieron muy nerviosos y comenzaron a fallar pregunta tras pregunta hasta acabar con tan solo una de diferencia entre el ganador y el joven David. “Es que estaba muy nervioso en la última ronda”, nos decía Ángel.

“Estoy muy impresionado porque competí muchas veces pero nunca ganaba, hasta que llegué a La Máxima y aquí gané la que tenía que ganar, la más importante”, nos decía este joven de 14 años, aspirante a seguir estudios en Ingeniería de Computadoras.

Momentos antes de comenzar la competencia, Noel Quiñones, creador de Operación Éxito subía a la tarima para recordar que este era el 10º aniversario de estas competencias y mencionar a padres y maestros que “estos son los muchachos que van a sacar a Puerto Rico de la pobres y la dependencia”, mientras la Dra. Edna Berríos, subsecretaria del Departamento de Educación declaraba frente a los asistentes que estos 19 jóvenes que estaban en la competencia “forman parte de los pioneros de un nuevo currículo de Ciencias y Matemáticas y son iniciativas como las de Operación Éxito las que necesitamos para complementar los esfuerzos del Departamento y motivar a nuestros estudiantes en estos nuevos ciclos”

-A
+A